19 de diciembre de 2010

✿ Candidiasis

¿Qué es?

La cándida es un género de levaduras (hongos) que siempre está presente en la piel y mucosas del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero que se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos (se establece un equilibrio).
Sin embargo, cuando este equilibrio se rompe el aumento excesivo de esta población de hongos produce la candidiasis u otras micosis.

Candidiasis Oral

En resumen: la candidiasis constituye un grupo de infecciones causadas por un hongo del género cándida y que se pueden producir en los niveles que dijimos antes: cutáneo, gastrointestinal, respiratorio y genitourinario. El Candida albicans es el hongo que más frecuentemente causa la infección.
La candidiasis es la más frecuente causa de vaginitis; se estima que una de cada cuatro mujeres experimenta esta enfermedad durante su vida. Candida albicans es parte de la flora habitual de la vagina; sin embargo, hay que recurrir a tratamiento médico si adquiere la condición de patógena cuando se transmite de una persona a otra por contacto sexual, lo que es fácil de identificar dado que, luego del contacto, el hombre o la mujer presenta un color rojo en sus genitales y/o picor intenso que posteriormente desaparece transformándolo en paciente asintomático y en transmisor aparentemente sano hasta que adquiere la condición de invasiva en un promedio de 6 meses.


¿Aparición o Contagio?

La candidiasis no es una  infección exclusiva del contacto sexual, ya que una persona puede contagiarse de candidiasis de otra al compartir ropa.
Pero también puede aparecer la infección sin que haya existido contacto alguno debido a factores que reduzcan la barrera de protección epidérmica o sistémica, entre los que destacan endocrinopatías y la reducción de la inmunidad celular. Los primeros son el calor, la humedad y la fricción, por lo que las candidiasis son más frecuentes en obesos. Las endocrinopatías son la diabetes, el síndrome de Cushing, la enfermedad de Addison, el hipoparatiroidismo o el hipotiroidismo. Los déficits inmunitarios pueden ser congénitos o adquiridos (leucemias, linfomas y SIDA), y los tratamientos con corticoides locales o sistémicos o con inmunosupresores. También el tratamiento con antibióticos de amplio espectro favorece las candidiasis, al reducir la flora bacteriana competitiva de la piel o las mucosas.
Por último las mujeres deberían saber que hay jabones de higiene íntima que pueden llegar a eliminar parte de los microorganismos que establecen este equilibrio con la cándida (como los lactobacilos) y que aparezca una vaginitis. La condición patógena es totalmente diferente.


¿Cómo se detecta?

El médico debe realizar una inspección de la zona genital, que debe mostrar inflamación de la piel de la vagina y de la vulva o del glande y del prepucio si es un hombre. Posteriormente se realiza una prueba de laboratorio de la descarga vaginal o de las supuraciones para confirmar la presencia de la Candida.


¿Cómo afecta a la mujer y al hombre?

La Vulvovaginitis candidiásica es una infección de la mucosa vaginal y semimucosa vulvar por Cándida albicans; cuyos síntomas son:

Candidiasis Vaginal, se observa el interior de la vagina y el cérvix.
  • Picor y quemazón en la vulva y la vagina.
  • Aumento del flujo vaginal (leucorrea) que además se vuelve blanco y espeso y puede llegar a adherirse a las paredes vaginales en forma de placas.
  • La mucosa vaginal y la piel de la vulva presentan un color rojo intenso.
  • A las personas infectadas por el VIH y que han desarrollado el SIDA, se les pueden extender los hongos a la boca, el esófago o la piel.
  • Si los síntomas no desaparecen, es importante ponerse en contacto con el ginecólogo.

Se denomina balanitis a la inflamación del glande. Cuando se asocia a inflamación del prepucio se conoce como balanopostitis. La mayoría de los casos de balanitis no son de etiología venérea.
La Balanitis se presenta predominantemente en hombres que no han sido circuncidados, debido a que el glande está cubierto por la piel del prepucio y esto genera que la zona se mantenga húmeda y sea un medio apto para la proliferación de bacterias y hongos.
De todos modos pueden padecer de Balanitis también los hombres circuncidados.
Una de las principales causas de que se produzca balanitis es la higiene deficiente o la higiene no realizada de forma correcta. Esto puede deberse a no poder retraer bien el prepucio durante el baño y no enjuagar bien los restos de jabón que quedan acumulados bajo la piel. Esto es muy frecuente en casos de fimosis.
En definitiva, como ya dije al principio de la entrada hay diversos factores que pueden causar una enfermedad por hongos, siendo la humedad, la falta de higiene y la presencia de alguna enfermedad los más importantes.
A nosotros, sin embargo la que nos interesa es la Balanitis por candidiasis, que se puede contraer de una pareja con vaginitis candidiásica o portadora asintomática. El cuadro se inicia entre 12 y 24 horas después de una relación sexual. La posibilidad de infección es mayor si durante la misma se produce irritación mecánica de la mucosa.  Sus síntomas son:
  • Puntos rojos en el glande y manchas rojas o blancas (que es como se inicia) que luego pueden evolucionar a pústulas y causar descamación.
  • Picazón y ardor.
  • Inflamación que puede llegar a causar secreciones o dificultad para retraer el prepucio o la fisuración del mismo.
  •  A menudo se forma una capa blanca que lo recubre llamada muguet. 
Candidiasis en el pene con balanitis.
Tratamiento:

El tratamiento se realiza aplicando cremas y, por lo general, es bastante eficaz. Si los síntomas se mantienen, es necesario volver a acudir al médico y explicarle el problema.

Complicaciones:
Lo normal es que los hongos desaparezcan con el tratamiento. Cuando no ocurre así, puede indicar problemas en el sistema de defensas del organismo, como una posible infección por VIH.

Prevención:

Como medidas generales de prevención de las candidiasis se recomienda evitar el uso inapropiado de antibióticos y corregir en lo posible los factores predisponentes: mantener una buena higiene genital y bucal, corregir la obesidad, evitar la humedad, mantener la diabetes bien controlada, usar ropa interior de algodón y no muy apretada, contralar la enfermedad subyacente… Y sobre todo, que es lo que más nos interesa en este blog mantener relaciones sexuales siempre con protección.

Y recuerda que en muchos casos no aparecen síntomas que nos ayuden a identificar que una persona tenga hongos. El aspecto de las personas o la confianza que tengamos con ellas, no es razón para prescindir de medidas preventivas.


Fuentes utilizadas para la creación de esta entrada:


Y yo =)

88 comentarios:

  1. ais... que noxo..
    interesante, pero... ufff
    espero non ter deso!!! D:
    moi instructivo, lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean los comentarios hay personas que dan buenoa tips pr jeemplo el vinagre de manzana o el ketoconazol al 2% Despues de aplicarte manzanilla dejen la pereza y lean y no lo digo por ti xacho

      Eliminar
  2. Estupenda entrada. Cada vez soy más inmune a esas imágenes chungas pero necesarias que pones xD Me voy acostumbrando!
    Genial el blog, como siempre. Sigue así :)

    ResponderEliminar
  3. muy buena,ya que muchos no vamos al doc por verguenza jajaja estupidos por pensar asi ya que uno mismo se hace daños, bueno las gracias por esta informacion tan interesante e importante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. me parese muy buena informasion ya que yo e presentado esa enfermedad la pregunta es la siguiente ¿ esa enfermedad es contagiosa por relasiones sexuales sin protesion y tiene cura?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.la cura en la mayoria de casos es con cremas que contengan ketoconazol crema 2% es efectiva se aplica en el area de enrojesimiento en cantidad pequeña 1 vez en la mañana y otra en la noche y siempre lavar con un javon suave.
      Se recomienda mantener el javon aparte para no contagiar a nadie mas.

      Eliminar
  5. Que provabilidades ai de contour el ViH x estos Hongos es la Peor experiencia k e Pasado con mi pareja :-0

    ResponderEliminar
  6. Algo. Valioso que podrías incluir sería nombres de medicinas para el tratamiento. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. doctor me parecio unos granitos en casi toda la cabeza del glande esto se hace notorio cuando mi pene se erecta solo ai kisiera saber k es porfavor estoy muy preocupado y k medicamentos puedo comprar......

    ResponderEliminar
  8. lo tengo pero no tengo plata para los medicamentos y quiero ayuda

    ResponderEliminar
  9. cuales son las cremas que hacen desaparecer esos granitos rojos? yo estube tomando mucho antibiotico recetados por el doctor tenia infeccion fuerte. y luego mi mujer y yo no tuvimos relaciones por un largo tiempo porque pario. y hace unos dias tubimos relaciones y ella tenia sangre en la vulva y alsiguiente dia ya me estaba picando el pene y ronchitas rojas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ketoconazol crema aplicar en la mañana y en la noche en cantidad pequeña antes debes lavarte con un javon suave en el area enrrojesida.
      Los javones no se comparten ya que puedes infectar a alguien mas.
      Puedes tomar 1 pastilla de Metronidazole 500 Mg.
      Aunque lo mas recomendable es que visites a un medico para que recete.

      Eliminar
  10. notil en crema e sbueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta crema es buena para lo punto roj
      o

      Eliminar
    2. es efectiva esa crema para los puntitos rojos del pene ¿?

      Eliminar
    3. hay otra crema mas eficas para tratar estos puntos en en el pene

      Eliminar
  11. A mi me han comenzado a salir unos puntitos rojos desde hace como una semana y media en el glande. Hace unos dos años que no tengo relaciones con nadie, por lo que se me hace poco probable que sea por alguna enfermedad de transmisión sexual (aunque uno nunca sabe). No tengo comezón, ni dolor, ni nada extraño más allá de los puntitos. No he ido a un doctor porque habían sido unos pocos y casi no se notaban, así que esperaba a ver que pasaba, pero hoy me han salido más y me puse a buscar hasta que di con este blog. Por lo regular, aunque no uso ropa ajustada, siempre he sudado mucho (demasiado diría yo). No sé si tenga que ver con unos medicamentos que me recetaron hace como tres semanas para tratar una molestia en mi brazo izquierdo, que según el doctor es por un nervio: Naproxen, Nabumetone, Cyclobenzapr y Prednisone (este último, según he leído, se utiliza para problemas de alergias, condiciones de la piel, colitis ulcerativa, artritis, lupus, psoriasis, o problemas de la respiración... no sé que tiene que ver con un problema en el nervio, pero tampoco soy doctor, así que solo sigo instrucciones). Comencé a ver los puntitos justamente cuando dejé de tomar los medicamentos... ¿Qué podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo como te fue con tu problema te dijeron q era yo tengo algo muy parecido ya fui al médico me mando unas cremas, el hongo se fue pero me quedó algo como una cicatriz rojiza y varios puntos del mismo color y no se quieren ir si ya tienen solución por favor,
      Gracias por ayudarme espero sus respuestas
      Me huir por las imagenes

      Eliminar
  12. buen dia , tengo un problema. presenta unas llagas pequeñas al borde de mi pene, de que hongo hablamos y arde mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es herpes, no son hongos, tenes que ir al urologo para que te mediquen... besos y suerte!

      Eliminar
  13. ola doctor yo tengo un problema con esos puntos rojos k dicen pero cada ves k tengo ralaciones con mi pareja se me notan los granitos en el glande del pene quisiera k temgo k medicarme mke seria de gran ayuda unos consejos gracias

    ResponderEliminar
  14. hola doctor yo tego una duda no e tenido sexo y tengo unos puntos al final del glade no por donde sale el orin sino en la parte posterior

    ResponderEliminar
  15. creo q tengo esa enfermendad en el pene ayudenme x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que presentas ?

      Eliminar
    2. estan q me salen puntitos rojos como si fueran granitos pero en desarrollo y tiene un color asi como de la foto..... y me da miedo ir a un medico o decirle a algun familiar xfavor ayudenme =(

      Eliminar
    3. Lean los comentarios hay personas que dan buenoa tips pr jeemplo el vinagre de manzana o el ketoconazol al 2% Despues de aplicarte manzanilla dejen la pereza y lean

      Eliminar
  16. lo mejor en este caso es prevenir - al tener relaciones sexuales ,

    ResponderEliminar
  17. si tienes presentas esas caracteristicas en tus partes intimas , no lo pienses dos veces y asiste a un centro medico urgente . no te automediques porque puedes empeorar tu condicion

    ResponderEliminar
  18. ya vieron que es muy mala idea no utilizar
    condones, culeros
    tengo un caso mas o menos igual
    por caliente
    ahora hay que pagar, por el pecado
    vayan al medico lo mas pronto
    sirve de esperiencia............

    ResponderEliminar
  19. esta enfermedad tiene una cura total.???

    ResponderEliminar
  20. MI PAREJA Y YO TENEMOS LOS SINTOMAS !!!!!! GRACIAS X LA INFORMACION AHORA VAMOS AL MEDICO SIGAN ASI X QUE AVECES NOS DA PENA PERO A QUI HAY INFORMACION GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. me acabaron de salir los puntitos rojos y blanco en el grande y rojizo en el cuero que crema puedo usar o que puedo hacer no quiero ir al medico me urge algo tengo una cita este sabado

    ResponderEliminar
  22. SOY DE SANTIAGO DE CHILE MIREN LES KUENTO TENGO NOVIA Y KOMO 3 O 4 AMANTES TENGO 20 AÑOS RECIEN PERO MI ADICCION ES MAS FUERTE ELLAS SON IGIENIKAS PERO ME PASA ALGO PARECIDO SE ME ROMPE KADA RELACION EL KUERITO DEL PENE AL LADI IZKIERDO KE SERA SE ME PARTE Y ME DUELE MUXO O SERA ADONDE SE ENGRUESA MUCHO AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMI ME PASA LO MISMO SE ME PARTE AL LADO IZQUIERDO IWAL QUE SERA ?????? ALGUN DATO

      Eliminar
    2. Fimosis.. ve al medico.. u_u es muy grave

      Eliminar
  23. Hola a todos! Siento no haber respondido antes a vuestros comentarios, la verdad es que tenía el blog un poco abandonado... intentaré retomarlo otra vez.

    Sin embargo, lo mejor que os puedo aconsejar es que vayáis al médico; solo un especialista puede daros el tratamiento adecuado en función de vuestra clínica. No os automediqueis!

    Deciros también, en respuesta a uno de vuestros comentarios, que la cándida es una enfermedad muy común y puede aparecer después de haber tomado algún tipo de medicamento, ya que se trata de un hongo oportunista y aprovechan los desequilibrios en el organismo para aparecer.

    Y por último... Usad siempre preservativo!,queda demostrado que es lo único que nos protege.

    Un saludo a tod@s. Gracias por leer este blog.

    ResponderEliminar
  24. En el sexo oral, también se pueden coger hongos? u otras enfermedades, sino se tienen lesiones bucales aparentes y no se eyacule en la boca?
    estoy algo asustado el el tema porque estuve con una persona que había tenido hongos .. y aun le quedaban marcas de ello, aunque se supone que ya no tiene

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Lo primero para desaparecer el hongo candida de las partes intimas, sea en la ingle, escroto o glande es remojarlas con manzanilla escurriendo un algodon sobre ellas una y otra vez durante uno o dos dias cada dos horas hasta que baje la inflamacion y desaparezca el color rojizo,ya que si echas la pomada cuando el hongo esta desarrollado solo inflamaras mas tu piel y no servira de nada usar crema, una vez que que el hongo se vea aliviado se debe usar una crema especial para el hongo candida, hay varias si puedes consultar con un doctor cual te recomineda segun tu tipo de piel mejor aun....la crema debe ser usada por una semana o dos hasta q el hongo desaparesca, yo use este metodo y me dio muy buenos resultados,pero una vez que ya te salio estas propenzo a volver a tener problemas con el tema, asi que siempre cuida tu piel, secate bien, lavate,etc.. suerte para todos!

    ResponderEliminar
  26. DOCTOR NO SE SI TENGO ESTA ENFERMEDAD XQ EN LA PARTE DEL LANDE SE PONE DE COLOR BANQUECINO PERO NO ENGO NINGUNA DIFICULTAD EN ORINAR Y AL TENER RELACIONES SALE UN OLOR MEDIO RARO Q PUEDE SER

    ResponderEliminar
  27. se cura rociando la parte afectada con un poco de viangre de manzana, arde un poco pero es ultraefectivo saludos

    ResponderEliminar
  28. a mi apenas me dio eso y no se que hacer :(

    ResponderEliminar
  29. Saludos, mi esposa ha padecido de esto y ahora yo tengo algunos sintomas, realmente me pone muy triste y preocupado, ya que he sido muy integro y fiel, nunca he tenido otra pareja esto por principios y mi manera de pensar, solo he tenido y tengo la unica pareja que es mi esposa. Mi pregunta es, por que entonces estoy contagiado, sera que ella ha sido infiel o lo fue antes y alguien la dejo contagio?

    ResponderEliminar
  30. Hola, creo que desgraciadamente tengo candidiasis en mi pene y quisiera saber el nombre de las cremas que se suelen utilizar para combatirlo y si requieren o no receta. Aunque ahora esta solo en fase inicial no quisiera que me ocasione ningún tipo de problema, asique si puedes decirme cualquier remedio más antes de consultarlo con mi médico, lo agradecería. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mierda, me haré la circuncisión, total es un momento y es una forma sencilla de quitarme de tanto problema, además según tengo entendido las tiás opinan que las pollas circuncidadas son más "bonitas" asike otro punto a favor xD

      Eliminar
    2. Lean los comentarios hay personas que dan buenoa tips pr jeemplo el vinagre de manzana o el ketoconazol al 2% Despues de aplicarte manzanilla dejen la pereza y lean

      Eliminar
  31. Hola me llamo jean paul tengo 16 años y en el pene me salieron puntitos rojos i como una capa blanca como qe si fuera la piel e se desgarra yo quisiera saves qe es desde ya
    muchas graciass

    ResponderEliminar
  32. tengo esa enfermedad ke sale en las imagenes y me da verguenza ir al medico mi pareja igual la tiene ke remedio casero los recomienda ......urgente porfabor

    ResponderEliminar
  33. tengo esas pepitas en el pene ha donde devo hacudir para verme como se llama el medico que trata esta enfermeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en tu médico de cabezará, o si no kieres ir a este ve al URÓLOGO.

      Eliminar
  34. tengo un problema con mi pene que cada dia esta creciendo mas y mas y cuando tengo erccion me dura como 4 horas sin poder eyacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de lo de las 4 horas de erección ¿A qué tipo de problema te refieres?: Problemas al retraer el prepucio, manchas, granos, picor, heridas con sangre... Necesito más datos si quieres algún tipo de ayuda o diagnóstico.

      Eliminar
  35. Tengo 33años y hace como año y poco tengo esta enfermedad,arta de ir al medico,fui a la farmacia y me mandaron unos ovulos y una crema y la misma crema para mi pareja.el olor en mi a desaparecido,pero mi flujo sigue siendo blankecino y me miro con un espejo y se ve la parte interior mas pegada al ano blankecina y tengo kemazon en la vulva y cuando lo hacemos ese dolor se multiplica.ya no se ke hacer,el medico no me da soluciones,solo me va cambiando el tratamiento una y otra vez.mi pareja llego a tener el pene casi como el de la foto y no es por falta de higiene xk esta operado y tiene todo el glande al descubierto.doctor intente ayudarme ya estoy cansada xk esto nunca me a pasado,ni con parejas anteriores a esta.

    ResponderEliminar
  36. No puedo darte una solución segura porque para ello hace hace falta identificar el tipo exacto de hongo candidas del que estais infectados. Pero si te puedo decir como puedes identificarlo tú, debes raspar un poco de la zona afectada, colocar el raspado en una placa de laboratorio, aplicar Hidróxido de potasio (KOH) y mirar el resultado en el microscopio. Las células que no se disuelvan serán las candidas y si investigas un poco el tipo, tal vez sepas cual es su cura. Te aporto esta sugerencia porque pareces estar harta de visitar varios médicos sin ninguna solución. Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  37. Hay que joderse, por tirarme a una tia una noche loca en el servicio de un bar me ha salido esta mierda en el prepucio, ahora me pica, y me molesta al hecharle la piel hacia atras cuando me empalmo. Ademas parece como si estuviera un poko seca, lo k hace k me moleste cuando me hecho la piel para atras. Por qué no se lo digo a mis padres super estrictos que se piensan que su hijo de 14 años todavía es virgen? bueno, digamos que no les sentaría muy bien, por lo k no puedo contar con mi familia. HAY QUE JODERSE, ALGUNA SOLUCIÓN?

    ResponderEliminar
  38. Tengo la enfermedad un poco avansada y no allo que hacer fuy a la clinica y me inyectaron una inyeccion en cada nalga pero no veo mejoria que ago

    ResponderEliminar
  39. yo sudo bastante y los interiores son ajustados el hongo desaparece y aparece de manera constante pero el examen de vih me lo hice ya y fue negativo q antivioticos puedo tomar y q crema usar

    ResponderEliminar
  40. hola buenos dias, a mi me sale puntos rojos como en la foto, me da mucha picazon, ademas al destapar mi glande el cuerito que lo recubre se rompe y se hincha, me eh puesto pomada y se desaparece y luego vuelve aparecer, por favor de darme una respuesta la crema que usos es baycuten, me funciona y luego vuelve aparecer este malestar, y los puntos rojos desaparecen igual.

    ResponderEliminar
  41. hace 2 meses tengo mucha picazon poco flujo blanco... concurri a la ginecola y me dio ovulos pastillas crema pero yodo sigue igual vienen y desaparecen los sintomas... ya no se que hacer me estoy volviendoooo locaaaaa nececito ayuda es insoportableee

    ResponderEliminar
  42. saludos, tengo el mismo problema en el glande, ademas de que de tiempo en tiempo se vuelve quebradiza la piel del prepusio, aparte del problema en el glande tambien siento picazon en el ano y al igual que el prepusio se vuelve quebradiza la piel :/ alguna solucion por favor

    ResponderEliminar
  43. Pucha, después de leer todos sus comentarios creo que me sumo a ellos. Hace dos meses me salio algo así como la foto, con todos los síntomas que manifiestan. Fui a un medico, me receto solo una cremita y nada. Fui a otro que me recetó crema y pastillas parecía solucionado ese problema, pero ahora noto que poco a poco comienza a aparecer esos puntitos y el picazón. Estoy asustado. ahora donde iré, si alguien pone tratamientos que le han funcionado, que los publique para tener alguna idea. todo lo que me pasa por no cuidarme. Espero salir de esto,a protegerme siempre y a ser responsable. USA CONDON SIEMPRE!! y se fiel.

    ResponderEliminar
  44. Muchos hemos pasados por estos detalles, molestos, malucos, seguramente por ser infieles, pero otros por aspectos que no tienen nada que ver con la infidelidad, por lo tanto seamos precavidos y PROTEJÁMONOS, no se crea el cuento que con condón no vas a sentir lo mismo..., pero entiende con con CONDÓN sexo seguro y apuesta a la frase SIN CONDÓN...ENFERMEDAD SEGURA; por lo tanto SIN CONDON..., NI PIO

    ResponderEliminar
  45. Graias por la informacion doc tengo lo mismo de la foto solo que menos avnzado ya estoy usando ketoconasol crema 2 vcs por dia y voy mejorando exelente recomendasion GRACIAS!...
    Y a proposito de la balanitis por candidiasis dise el blog que el hombre es contagiado por contaccto vaginal y no dise porque motivo se produse en la vagina y la verdad quisiera saver el porque. El motivo por el cual la mujer contrae la balanitis por candidiasis...

    ResponderEliminar
  46. loquillo: La Candidiasis en el pene con balanitis produce infertilidad en los hombres y mujeres???

    ResponderEliminar
  47. me pasa lo mismo despues de haber tenido relaciones.. pero solo se presenta por una o dos semanas y ya se me normaliza sin hacer nada... tengo qe tratarlo igual con algun especialista??

    ResponderEliminar
  48. Ola ps gracias con esto me kitas un susto de encuma en cerio mil gracias...n.n..te lo agradesco.

    ResponderEliminar
  49. Muy buen sitio y muy buenas respuesta; ya que yo también estoy padeciendo de eso, la diferencia que yo fui al medico apenas aparecieron las heridas ya que casi no tuve picazón y si la hubo fue muy poca, me ordenaron exámenes para ver el azúcar en la sangre y otro dato anexo yo de un día a otro cambié mi alimentación, pero de todas maneras el médico ordenó exámenes por posibles ETS, lo cual me tuvo muy asustado por que igual tuve una situación riesgosa, pero acá se dice que las hongos son mas rebeldes cuando hay presencia de VIH, aun no me dan los resultados, pero los hongos o candidiasis seda en personas que han desarrollado el virus a SIDA, estoy muy confiado en que los resultados van a ser buenos, lo sé y en Dios confío que así será,para no pasar por el susto que esto se debe a síntomas de VIH, siempre usar protección.

    ResponderEliminar
  50. A mi me sucede lo mismo que se comenta al final en el blog, relacion sexual con mi pareja con vulvovaginitis, ella se curó con medicamentos yo tome flagil de 50 4 pastillas se me paso, pero usé condon y regresó, se me enrojece el prepucio como balanitis pero me salen manchitas rojas bajo la piel de la zona púbica, no es ITS de esas contagiosas como sífilis chancro ni nada de eso, somos fieles 100%. el problema es que me regresó un poco luego de la última relación y me puse una crema que me habia dado antes el médico, una polivalente, el resultado fue peor pues no note que la crema llevava una semana de vencida, las manchistas ahora son una gran mancha roja bajo la piel de toda la zona pubica, no el pene, pero inflamacion lebe del prepusio y secrecion e grasa, ademas de eso tengo un eczema que se pela en la parte baja del tronco del pene. que puedo hacer !!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Lean los comentarios hay personas que dan buenoa tips pr jeemplo el vinagre de manzana o el ketoconazol al 2% Despues de aplicarte manzanilla dejen la pereza y lean

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches. Comence a presentar un enrojecimiento, pequeños puntitos rojos, y especie de roceticas, en algunos lugares me arde en otros no, asisti al medico y en su inspección visual me dijo que era vph, mas sin embargo, al observar imagenes me doy cuenta que coinciden mas mis sintomas con candidiasis que con vph, como puedo diferenciar uno del otro? Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola.. comienza con comezon , al siguiente dia se inflama una parte de la piel que se pone color rosa ,blanda y secreta agua luego con tan solo jalar el prepusio la piel se abre y en la parte del glande se levanta la piel .. c

    ResponderEliminar
  54. hola doctor me salieron unos puntos rojos pero si no tengo relaziones se me va y le tiro alcohol y tmb se me van solo aparece cuando tengo relaciones que puede ser soy muy higenico siempre despues de la relaciones siempre me lavo bien y me tiro alcohol para no tener ninguna bacteria

    ResponderEliminar
  55. sera bueno el ketoconazol? creo tener el problema de la foto gracias

    ResponderEliminar
  56. creo que tengo el problema dela foto es curable ??

    ResponderEliminar
  57. en mi pene me salieron unos granitos justo de bajo de la cabeza del pene casino se ven me mandaron una pomada llamada miconazol pero no me a servido de nada esto ocurrió justo después de tener relaciones con mi novia al dia siguiente tenia esto asta el momento an pasado 3 meses y no se dsaparecen lo trate con esta pomada queme receto un doctor pero solo veo que me slieron mas granitos y el doctor quiere que me ponga la misma pomada y la verdad ya me asuste por que cada vez veo mas los granitos son diminutos casi no se ven pero son rojos y de encuentran justo abajito dela cabeza díganme que es como me lo quito o donde puedo consultar un urólogo queme ayude con esto

    ResponderEliminar
  58. Me paso lo mismo que a todos, investigando encontré una crema de Miconazol dos veces al día y lavarme con agua tibia, aparte tome una pastilla de Fluconazol de 150mg y asunto solucionado.
    Prueben este tratamiento.

    ResponderEliminar
  59. hola a todos yo padesco esa mierda y de verdad os digo el problema es mas serio de lo que imaginan las cremitas y remedios caseros no les van a servir de nada yo ya probe casi de todo lo ultimo que me recetaron fue una crema segun es un potente antibiotico que se llama neosporin dermico pero solo me sirvio dos dias y aparte de caro, si kieren librarse de eso tendran que perder la pena he ir a un buen urologo y ahorren porque cobran caro

    ResponderEliminar
  60. Que sera que mi verga mide 81/2 pulgadas y la cavesa es como la cara de un gato sera emfermedad o normal?

    ResponderEliminar
  61. Me salieron unas ronchas en el prepucio pero me pican en la noche que diablos puede ser necesito ayuda??

    ResponderEliminar
  62. Yo queme hongos de mis ingles con limos azado un metodo usado por los antepasados y superefectivo desde hace dos años no han vuelto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIMON quise decir lo expones alfuego ya que se quemo la cascara y empieza a tener erupciones lo abres por la mitad y quema el hongo frotandolo con fuerza y wow realmente es como si soltaras rafagas de balas sobre ellos yo solo lo aplique dos veses y adios! No se si funciones haciendolo en el pene pero si hay alguien que le guste las aventuras fuertes que nos comparta su experiencia jajjaja
      Pd. No me hago responsable de algun caso contraproducente solo quise compartir una experiencia propia!

      Eliminar
  63. hola a mi me salieron granitos rojos me puse miconazol y desaparecieron pero el tubito decia 10 dias mas para que no aparecieran pero ahora me estan saliendo granos blancos dejo el tratamiento ?? es algun efecto secundario ??

    ResponderEliminar
  64. me salieron una especie de puntos rojos en el pubis cuando tengo relaciones con mi.pareja se.ponen.mas.rojos y dias no se ven que.puede ser se.los.voy agradecer

    ResponderEliminar
  65. Uno de los efectos puede ser que no se te llegue a empalmar del todo el pene?

    ResponderEliminar

Una crítica constructiva me ayudará a mejorar :). Espero haberte sido de ayuda.