23 de octubre de 2010

✿ Piojo del pubis o ladillas




La ladilla (Phthirus pubis) es un insecto ectoparásito, es decir,  que vive en la superficie de otro organismo el llamado organismo huésped y que se alimenta de la sangre del individuo que parasita. Tiene entre 1 y 3 mm de longitud.

El piojo del pubis se transmite a través del contacto sexual pero también de objetos contaminados como toallas, ropa interior, ropa de cama, ect.

Sin embargo, no sólo habita en el vello púbico sino que también puede vivir en el vello corporal de cejas, pestañas, axilas, vello corporal de piernas y brazos y cabello. Pero suele estar en la zona genital y otras partes del cuerpo donde el vello es más grueso.


Como mide entre 1 y 3mm de longitud, las ladillas pueden llegar a verse a simple vista y también sus huevos que pueden verse en forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel, tanto en los genitales como en las otras partes del cuerpo que ya han sido nombradas.

Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos que tardan una semana en eclosionar. Cada día los piojos del pubis se pueden mover aproximadamente un centímetro. 




Signos:
En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.

Síntomas:
Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona una picazón muy molesta que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel.

Complicaciones:
No suele haberlas y no revisten gravedad

Tratamiento:
No tiene secuelas si se hace correctamente. Suelen usar cremas, lociones y champús.
Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfestación.
Sin embargo los huevos puede aguantar hasta una semana y luego eclosionar por eso el tratamiento debe repetirse a los 7-10 días.


15 comentarios:

  1. no sabia de este piojito tan fastidioso, que interesante para tenerlo en cuenta y tener precausion.gracias

    ResponderEliminar
  2. ladillas en los niños es señal se abuso. cuidemos a nuestros niños de ellos dependeremos.....

    ResponderEliminar
  3. wuow grax x la info. no sabia xq se ocacionaba ni como era mucho mns cm remediarlo y evadirlo grax.

    ResponderEliminar
  4. ten cuidado con las ladillas porq ladillas en los niños es señal de que algo paso hay ten cuidado y bañate segido porque estos animales suelen producirse en gente q no se baña diario hay gente q si se baña a diario pero no se echa jabon en las parte intimas del cuerpo ten cuidado como persona porfa cuidate chauvesos vesitos valen mil

    ResponderEliminar
  5. tencuidado con las ladillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque hay q tener cuidado q estos animales donde se producen o q

      Eliminar
  6. muy cierto hay q asearse muy bien y seguido ademas mantener el lugar donde dormimos limpio limpio

    ResponderEliminar
  7. hay q tener cuidado con estos animales cuidense usen proteccion

    ResponderEliminar
  8. hola buen da!! quisiera saber como si una persona femenina presenta con frecuencia piquiñas en su parte intima..es posible que este presentando piojos o ladillas, y como o que debe hacer para combatirlos? podrías ayudarme a salir de esta inquietud x fa...

    ResponderEliminar
  9. hay haber ayudenme a mi me pica mucho la parte intima .. y creo que es por este animalito tan molesto

    ResponderEliminar
  10. ES MUY IMPORTANTE CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y ASEARSE CUIDADOSAMENTE LA ZONA PUBICA PARA EVITAR ESTE ECTOPARASITO TAN MOLESTOSO. TAMBIEN SE DEBE CAMBIAR LAS SABANAS DE 3 A 4 VECES POR SEMANA LAS SABANAS DE LA CAMA.

    ResponderEliminar
  11. Si bueno.. ya ando con esos paràsitos. Ahora a eliminarlos y avisar a la que me infecto.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Una crítica constructiva me ayudará a mejorar :). Espero haberte sido de ayuda.